Innovación abierta en la gestión de proyectos culturales

Tarea semana 16

28.06.2011 1:44 by Nerea Marco Reus

¿Cuál crees que la estrategia de contenidos de Zemos 98? Investiga y describe de qué tipo, en qué formatos y sobre qué temas ha generado contenidos el grupo de trabajo de Zemos.


Sirviéndose de internet como apoyo y herramienta básica, Zemos 98 ha desarrollado todo tipo de materiales: todos los miembros están conectados entre sí por blogs, trabajan a través de una wiki, publican libros y materiales en cds. Además, graban las actividades y las difunden en internet, participan en proyectos audiovisuales y están abiertos a nuevas ideas que se puedan llevar a cabo con las nuevas tecnologías. Su proyecto se asocia con la inquietud intelectual, las ganas de innovar, la cultura libre, y por ello aceptan y aúan todas las artes: audiovisual, literatura, cine, escritura, radio, comunicación, vídeos, etcétera.


Además del equipo habitual de Zemos 98, ¿qué otros profesionales de relevancia en distintos ámbitos de la producción cultural han trabajado con ellos generando contenidos?


Navegando por su página web se puede encontrar la lista de personas relevantes que han colaborado con ellos. Han conseguido atraer a su campo de juego a diversos escritores, gente del mundo audiovisual e incluso humoristas y por ello el proyecto poco a poco ha ido mejorando, teniendo más visibilidad y relevancia.


¿Cuáles son los puntos más acertados de la estrategia de difusión de Zemos 98? ¿Qué acciones crees que deberían emprender para conseguir incrementar su reputación digital?


Sin duda, que todos los miembros de proyecto estén visibles en internet, interconectados entre ellos como hemos dicho antes, es un punto a favor. Los blogs de los miembros, el uso de nuevas tecnologías, herramientas TIC, muestras de las ideas que llevan a cabo, los vídeos accesibles a todo el mundo para poder ver las charlas, actividades y proyectos, la participación de gente externa, la oportunidad de introducir nuevas temáticas y una web fácil, accesible, colorida y diversa atrae la atención del público.


Debo admitir que antes de este curso no conocí Zemos 98 y aunque me parece muy interesante, es cierto que, a pesar de la red de interconexiones que han creado, no tiene demasiada relevancia. Es su ámbito sí, entre las personas que lo llevan a cabo y el público que ya lo conoce, también. Pero, ¿cómo llegar a los demás? Muchos de los materiales de lectura de esta semana están enfocados hacia la idea de community manager. Quizás poner en práctica alguna de esas ideas podría ser una buena idea. Ya lo hacen bien, conocen de sobras las herramientas y manejan con soltura las nuevas tecnologías, pero quizás salir un poco más de su red habitual, hacer campaña de promoción, adentrarse en algún ámbito o tema nuevo podría ayudarles a que se les conociera un poco más.


Tarea de la semana 16 del curso #IAC11: http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/06/semana-16-la-importancia-de-ser-visible.html



http://nereamarcoiac11.wordpress.com/2011/06/27/tarea-semana-16/

0 comments:

Post a comment